¿Por qué tu Sansevieria no da hijitos? Estas 7 razones pueden explicarlo
2. Está en un lugar con poca luz
La sansevieria puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero eso no significa que vaya a crecer feliz. Para que saque hijitos, necesita algo más de energía, y eso viene de la luz.
¿Qué hacer? Colócala en un rincón con luz natural brillante, pero sin sol directo. Cerca de una ventana orientada al este o al oeste es ideal.

3. Las raíces no tienen espacio
Un poco apretada, no hay problema. Pero cuando las raíces ya no tienen por dónde seguir, la planta deja de crecer. Sin espacio ni nutrientes suficientes, tampoco va a producir hijitos.
¿Qué hacer? Revisa si las raíces están muy enredadas o asomándose por los agujeros de la maceta. Si es así, trasplántala a una maceta apenas un poco más grande y con tierra fresca.
4. Se está regando mal
Esta planta no tolera los excesos de agua, pero tampoco le va bien estar seca por semanas y semanas. El truco está en regar solo cuando la tierra está completamente seca.
¿Qué hacer? Introduce un dedo en la tierra: si está totalmente seca, entonces toca regar. Normalmente, una vez cada dos o tres semanas es suficiente, dependiendo del clima y la luz.
5. El clima no le ayuda
Aunque es resistente, la sansevieria prefiere temperaturas estables. Los cambios bruscos, como corrientes frías, calor repentino o noches muy frías, pueden hacer que deje de crecer.
¿Qué hacer? Mantén la planta lejos de ventanas que se abren todo el tiempo, aires acondicionados o calefactores. Lo ideal es que esté entre 15 y 29 °C la mayor parte del tiempo.