Manchas en el sofá, cómo quitarlas en pocos minutos sin esfuerzo: como nuevas

Vinagre para las manchas del sofá
Antes de empezar, aspira el sofá para eliminar el polvo y todos los residuos de la superficie. Mezcle una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia y vierta la solución en la botella rociadora. Luego rocía la solución sobre la mancha y déjala actuar durante unos 5-10 minutos. Luego espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frota suavemente con el paño limpio con movimientos circulares. Luego déjelo secar naturalmente y luego aspire el bicarbonato de sodio restante.

Por lo tanto, puedes optar por lavar la funda del sofá o proceder a la limpieza en seco. Veamos ahora cómo quitar las manchas de los sofás que rara vez tienen funda desenfundable, es decir, los de cuero.

Cómo quitar manchas en un sofá de cuero
A la hora de quitar las manchas de un sofá de piel, es importante actuar con cuidado para no dañar el material . El cuero es un material delicado y requiere un tratamiento adecuado para mantener su belleza e integridad en el tiempo. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo eliminar diferentes tipos de manchas de un sofá de cuero.

Los aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de oliva son ideales para limpiar y nutrir el cuero del sofá.

El aceite se suele utilizar para quitar manchas en sofás de cuero porque tiene ciertas propiedades que lo hacen eficaz en esta tarea. Puede resultar útil para eliminar manchas en la piel debido a su naturaleza soluble, lo que lo hace capaz de disolver muchas sustancias diferentes, incluidos algunos tipos de manchas como las de grasa y algunas de tinta.

Aceite para manchas en el sofá

Continua en la siguiente pagina