Manchas en el sofá, cómo quitarlas en pocos minutos sin esfuerzo: como nuevas

Si tienes problemas de manchas en tu sofá, estos métodos naturales te ayudarán a que tus sofás vuelvan a lucir como nuevos. He aquí cómo hacerlo.

sofá arruinado
El sofá es uno de los muebles más utilizados en nuestro hogar, pero con el tiempo puede acumular polvo y manchas que pueden arruinar el aspecto y limpieza de la tela o el cuero. Muchos productos de limpieza contienen productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Afortunadamente, existen varios métodos para eliminar las manchas de tu sofá utilizando únicamente ingredientes naturales, tanto para sofás de tela como de cuero. En este artículo veremos dos métodos para limpiar diferentes tipos de sofás.

Cómo limpiar un sofá de tela
Los sofás de tela suelen tener fundas desenfundables y, por tanto, se pueden lavar fácilmente a máquina. Sin embargo, algunas manchas son difíciles de eliminar. En este caso puedes utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El vinagre blanco es un poderoso desinfectante y desodorante natural, mientras que el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes y blanqueadoras.

Necesitarás vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un vaso de agua tibia, una botella con atomizador, un paño limpio y una aspiradora. Veamos cómo utilizar estos ingredientes para limpiar el sofá.

Vinagre para las manchas del sofá

Continua en la siguiente pagina